VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El músico chileno Kevin Carvajal Sotomayor fue detenido por ICE en Miami por irregularidades migratorias, permaneciendo recluido en Alligator Alcatraz. Había ingresado con visa de turista pero trabajaba en eventos, sugiriéndose solicitar asilo al notar su éxito laboral. Fue detenido en un control vehicular junto a su pareja, deportándola a Chile y trasladándolo al South Florida Reception Center. Carvajal desea ser deportado rápidamente, aunque su familia teme que el proceso se extienda por meses.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

En Miami, el Servicio de Inmigración de Estados Unidos, ICE, detuvo a un músico chileno debido a irregularidades en su situación migratoria.

Kevin Carvajal Sotomayor, saxofonista de 26 años, permanece recluido en el llamado Alligator Alcatraz, una controvertida cárcel para migrantes que el gobierno de Donald Trump construyó en Florida.

De acuerdo con información recabada por Radio Bío Bío en Osorno —ciudad de la que es oriundo—, esta era la tercera vez que el joven se encontraba en Estados Unidos. En esta oportunidad, había ingresado con visa de turista, un permiso que le impide realizar trabajos remunerados, pero aun así participaba en distintos eventos, incluso en cruceros.

Según el mismo reporte, tras notar que le estaba yendo bien en materia laboral, a Carvajal le recomendaron solicitar una visa de asilo. Sin embargo, un control vehicular de rutina cambió abruptamente su situación: en ese procedimiento, fiscalizaron a Kevin junto a su pareja y lo detuvieron.

En tanto, las autoridades deportaron a la mujer a Chile tres días después. A él, por su parte, lo trasladaron al South Florida Reception Center, también en Florida.

Familia busca agilizar deportación de músico chileno detenido por ICE

Sus cercanos sostienen que el músico manifestó su disposición a ser deportado de forma inmediata, ya que estaba consciente de que no podía ejercer labores remuneradas con el tipo de visa que tenía. No obstante, aquello no se concretó y quedó a la espera de una fecha de deportación.

Ante ese escenario, la familia teme que el proceso se extienda entre 3 y 4 meses, por lo que solicitaron apoyo a autoridades locales para acelerar el trámite.