Gran indignación generó en la localidad de Victoria en la Región de La Araucanía, la realización de una desmedida celebración en el hospital de la ciudad.

Todo ocurrió el pasado 3 de octubre, cuando más de 200 funcionarios del centro asistencial celebraron el “día del hospital”, en el patio y estacionamiento del recinto.

[lee-tambien]https://www.pagina7.cl/notas/actualidad/2019/10/09/mujer-fue-internada-por-calculos-a-la-vesicula-y-murio-por-error-de-hospital-hija-sera-indemnizada.shtml[/lee-tambien]

Sin embargo, lo que debía ser una tranquila comida a eso de las 15 horas, se convirtió en una fiesta con orquesta en vivo y alcohol. Incluso una trabajadora debió ser asistida tras sufrir una caída.

Según especificó el medio 24 Horas, de acuerdo a Araucanía Diario, en esta celebración participaron médicos, enfermeros, matronas, paramédicos, y administrativos.

Fueron los propios pacientes del hospital quienes denunciaron la realización de esta gran fiesta que se extendió durante horas, e incluyó música en vivo y consumo de alcohol. Tras la celebración, algunos funcionarios debieron volver a trabajar.

Cabe señalar que Ernesto Yáñez, director del Servicio de Salud Araucanía Norte, señaló que se iniciará una investigación sobre el caso, esto considerando que la Ley de Alcoholes 19.925 señala que está prohibida la ingesta de alcohol en lugares de uso público.