Actualidad

Murió mujer rescatada de las ‘garras’ de su hijo: la golpeaba y le daba comida de chancho

Captura | Facebook | Radiotvcentral Sanjulian
Captura | Facebook | Radiotvcentral Sanjulian

Encerrada en un cuarto de madera al fondo de una casa fue encontrada Úrsula López, una mujer de 56 años víctima de los más crueles maltratos por parte de su propio hijo, Ronald Cala, quien la llevó hasta la muerte.

Fue hace unos días que la policía detuvo a Cala, tras encontrar a la pobre mujer en un estado deplorable. Estaba desnutrida y tenía diversas heridas y hematomas en todo el cuerpo en incluso en la cabeza a causa de los golpes que le daba su hijo, muchas veces con mangueras y chicotes, según denunció el hermano de la víctima.

Lee también: Padres detenidos por maltratar a sus gemelas: las encontraron desnutridas y con larvas

El periódico Boliviano Página Siete, la mujer dormía sobre unas bolsas de paja, mientras su Cala, su esposa y su hijo, disfrutaban de las comodidades de la vivienda de propiedad de la víctima. La alimentaban con comida para chancho que ponían en un balde y las infecciones en su piel eran tan graves que gusanos salían de sus pies.

La sorpresa de las autoridades policiales y sociales y la indignación de todo el pueblo boliviano de San Julián, en Santa Cruz, fueron sólo la primera parte de la horrorosa historia.

Durante horas del jueves Úrsula falleció. No logró resistir más. La desnutrición y lesiones la llevaron a la muerte mientras era tratada en Hospital Municipal de San Julián.

De acuerdo al mismo medio del país altiplánico, Ronald Cala, quedó detenido y sería formalizado por los delitos patrimoniales, violencia económica y secuestro, aunque la muerte de su madre lo pone de frente a una situación judicial aún más compleja.