Murió joven mexicano que se inyectó aceite de cocina: Quería pectorales más grandes
Juan Manuel “Bebo” Sánchez era un joven mexicano de 28 años, excesivamente emocionado por participar en un famoso certamen gay, en el que se evaluaría los mejores cuerpos masculinos. En medio de su desesperación por lucir perfecto, cometió un insólito error: decidió inyectarse aceite de cocina.
Su idea era lucir los pectorales más hinchados en el “Reina Primavera Gay 2015”, pero el mismo día del concurso comenzó a sentirse mal, por lo que volvió a su cuarto de hotel a descansar. Aunque sus compañeros notaron que se encontraba mal de salud, sólo le administraron diazepam para el dolor, dejándolo inconsciente.
Lee también: Así quedó el cuerpo de mujer a la que le inyectaron cemento como relleno
Como detalla el medio mexicano SDP Noticias, el aceite fue rechazado por su cuerpo y se expandió rápidamente a sus pulmones y cerebro, ocasionándole su muerte un día después en el hospital Agustín O’Horán.
El medio Yucatán advierte que inyectarse aceite de cocina produce náuseas, dolor, calambre, inflamaciones, infecciones e incluso, la muerte. Quienes sobreviven, suelen necesitar varias cirugías para recuperarse completamente.