Murió Alejandra “Locomotora” Oliveras, excampeona mundial de boxeo argentino
Archivo
Ver Resumen
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
La exboxeadora Alejandra “Locomotora” Oliveras falleció a los 47 años debido a un accidente cerebrovascular. Tras ser internada en terapia intensiva del hospital José María Cullen en Santa Fe, la reconocida deportista no logró recuperarse y lamentablemente falleció.
Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones
La exboxeadora Alejandra “Locomotora” Oliveras falleció este lunes a los 47 años.
Según confirmaron fuentes cercanas, la reconocida deportista había sufrido un accidente cerebrovascular (ACV), que la llevó a ser internada en terapia intensivadel hospital José María Cullen, en la provincia de Santa Fe, donde permaneció hasta su fallecimiento.
También puedes leer
“Le habían practicado una cirugía cerebral tras haber sufrido un ACV el 14 de julio”, informaron a través del canal argentino TN.
A su vez, en DDM (América TV), el periodista Guido Záffora contó que habló con sus hijos por la mañana y estaban esperanzados.
“Durante el fin de semana había abierto los ojos, la traqueotomía había salido bien el viernes. El director del hospital confirmó la información de su muerte”, precisó.
¿Qué le pasó a la Locomotora Oliveras?
La exboxeadora Alejandra “Locomotora” Oliveras ingresó el lunes 14 de julio al Hospital José María Cullen, en Santa Fe.
Bruno Moroni, director del recinto asistencial, entregó detalles sobre su primer parte médico: “Se constató un síndrome confusional asociado a una pérdida de movilidad en el lado izquierdo del cuerpo”.
Según explicó, de inmediato le realizaron estudios, incluyendo tomografías y resonancias, donde detectaron un ACV isquémico.
“Está con un síndrome confusional y se están evaluando todas las variables. La recibimos a las 9:20, fue hallada en su domicilio en este estado y no presenta antecedentes”, precisó Moroni.
Tras 72 horas de hospitalización, el equipo médico decidió intervenirla de urgencia debido a la gravedad de su condición. Luego de una leve mejoría, el neurocirujano Alejandro Musacchio, quien encabezó la cirugía, rompió el silencio en el programa Arriba América.
“El cerebro de Alejandra presentó un edema cerebral sumado a un infarto cerebral”, detalló. “El problema es que el cerebro se inflama dentro de una estructura muy rígida como el cráneo, que no permite expansión”.
Con el paso de los días, la evolución ha sido lenta pero progresiva. “A medida que el cerebro comienza a volver a su lugar, obtenemos los resultados esperados. En neurología, toda recuperación es lenta, nunca es rápida”, agregó.
El sábado, Oliveras logró abrir los ojos por momentos y los médicos retiraron momentáneamente la asistencia respiratoria.
Según el último informe de Bruno Moroni, la exboxeadora presentó periodos de estabilidad neurológica. No obstante, permanece internada en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital José María Cullen para ser monitoreada de cerca.