Una mujer, llamada Diamond Reynolds, registró y transmitió en vivo, a través de Facebook Stream, los últimos momentos de su novio, que murió luego de que un policía le disparara cuatro veces en un confuso procedimiento.

Según cuenta la chica en la dramática narración de los hechos, el oficial le disparó a su pareja 4 veces en el brazo, cuando éste intentó sacar su billetera para entregar los documentos que le habían solicitado.

Lee también: Familia de madre brutalmente golpeada publica fotos en Facebook para avergonzar al agresor

Philando Castile, de 32 años, murió en el marco de un procedimiento donde el policía lo hizo detener su vehículo a un costado de la vía porque tenía una falla en el foco trasero.

Philando conducía cerca de las 9 de la noche junto a Diamond y su pequeña hija de 4 años, cuando detuvo su vehículo, señaló Metro.

La situación se habría dado porque, para ahorrar problemas, el conductor habría señalado que portaba un arma y tenía el permiso correspondiente para hacerlo, pero cuando intentó sacar su billetera del bolsillo, tras supuestamente solicitarle los permisos personales y del auto, el policía disparó.

“Deje sus manos donde están señora. Mierda, le dije a él que no sacara sus manos, le dije que no buscara su licencia”, se oye gritar nervioso y desesperado al uniformado que ejecutó los disparos.

En el video se ve cómo mientras la mujer y el oficial siguen discutiendo sobre cómo ocurrieron los hechos, Philando deja de moverse.

“Oh mi Dios, no me diga que murió, por favor no me diga que mi novio se fue de esta manera, Dios, Jesús no me digas que se fue. Por favor oficial, no me diga que acaba de matar a mi novio. Le disparó cuatro balas señor, sólo estaba sacando su licencia y registro”, se escucha decir a la calmada pero visiblemente afectada Diamond.

[spoiler title=’Imagen fuerte’][/spoiler]

Según consigna el medio británico The Mirror, aunque en un primer momento la policía no confirmó la muerte de la víctima, tras darse a conocer los videos el departamento de St Anthony, en Minneapolis, Minnesota, Estados Unidos, inició una investigación que podría derivar en la baja del uniformado involucrado en el homicidio.

A continuación puedes ver el registro.

*Atención que hay imágenes fuertes que pueden NO ser apropiadas para menores de edad o público sensible. Los videos pueden herir susceptibilidades.