El rey Carlos III mostró este viernes una imagen de cercanía y amabilidad al dar la mano y saludar a cientos de admiradores, a las puertas del palacio londinense de Buckingham, quienes esperaban su llegada desde Escocia.

Vestido de traje oscuro, el primogénito de Isabel II y el príncipe Felipe intercambió palabras con la multitud, que le sonreía con afecto y en algún momento entonó los primeros versos del himno nacional, que ha cambiado el vocablo reina por el de rey al implorar “God Save The King”.

[lee-tambien]https://www.pagina7.cl/notas/actualidad/2022/09/09/carlos-iii-dedico-emotivo-mensaje-a-su-difunta-madre-isabel-ii-tras-dar-su-primer-discurso-como-rey.shtml[/lee-tambien]

El rey, de 73 años, pasó un largo rato recorriendo las filas de simpatizantes situados detrás de las vallas, protegido de cerca por su equipo de seguridad.

Mientras seguía saludando, una mujer rompió todo protocolo y besó en la mejilla al nuevo monarca, en uno de los momentos más llamativos de su llegada a Londres.

“No podía creerlo y le dije, ‘¿puedo darte un beso?’. Y él dijo: ‘Bueno, sí’. Así que estoy muy feliz”, explicó Jenny Assiminios a la cadena CNN, durante una breve entrevista posterior.

Después, el hijo mayor de Isabel II se dirigió con Camilla, la reina consorte, hacia las flores depositadas en honor a su madre, fallecida este jueves a los 96 años en el castillo escocés de Balmoral.

Con esta actitud cercana, Carlos III, que como heredero defendió múltiples causas e intervino en la vida pública, parece indicar que mantendrá su contacto con la ciudadanía, en contraste con el estilo más distante de Isabel II.

Revisa el momento a continuación: