34 años tenía una mujer que falleció producto de una apuñalada durante la madrugada de este sábado en Santiago.

La víctima, identificada como Luisa Fernanda Aguilar Chamorro, había salido de un club de cueca en Matta con Carmen, a pocos metros del paradero donde esperaría la locomoción colectiva, pero en definitiva encontraría la muerte.

Ahí fue abordada y atacada por un sujeto. Se trataría de Bryan Ariel Carriel Maridueña, de 22 años, ciudadano que contaba con una orden de aprehensión vigente por lesiones.

Según testigos del lugar, el ataque habría sido directo. “Venía la señorita, el muchacho se abalanza sobre ella, le pegó una estocada. Justo venía un muchacho de Rappi que intercedió en la situación. (El atacante) salió corriendo y salió persiguiéndolo. A los pocos segundos llegó Carabineros y ya la niña estaba fallecida. La apuñaló directamente, no con el forcejeo”, aseguró uno de los testigos.

El ciclista de la aplicación logró dar alcance al atacante, mientras que los peatones nada pudieron hacer para auxiliar a la mujer, ya que murió casi instantáneamente.

Según el subcomisario Cristián Tur, de la Brigada de Homicidios Metropolitana de la PDI, se trabaja en la tesis de un asalto. “La víctima se habría trasladado al paradero para tomar locomoción colectiva. Es abordada por un sujeto, que se encuentra detenido, y que al parecer habría intentado asaltarla. Una persona en bicicleta ayuda a la víctima, produciéndose una persecución siendo detenido a unas cuadras posteriores”, expresó.

El aparente robo no se concretó, pues el sujeto huyó del lugar sin pertenencias de la víctima.

La fiscal Débora Quintana destacó la versión del testigo, el que “relata que presencia un forcejeo entre la víctima y un sujeto y luego ve a la víctima caer. El testigo luego inicia una persecución a bordo de su bicicleta”.

El cuchillo fue encontrado esta mañana por personal de la Brigada de Homicidios y es periciado por el Laboratorio de Criminalística de la PDI.

El hombre detenido fue trasladado hasta el centro de justicia para ser formalizado por el delito de homicidio.