Mujer fue detenida en Arica tras intentar asfixiar a su madre de 93 años mientras dormía
Un dramático episodio de violencia generó gran conmoción en la ciudad de Arica durante la madrugada de este lunes.
Lo anterior, luego de que una adulta mayor de 93 años lograra salvar su vida tras ser atacada por su propia hija, al interior del domicilio que ambas compartían.
De acuerdo a los antecedentes expuestos en la audiencia de formalización, los hechos ocurrieron cerca de las 04:30 horas, cuando la imputada (52) ingresó a la habitación donde dormía la víctima.
Según detalló el Ministerio Público, la mujer intentó asfixiar a su madre utilizando una almohada, la cual presionó contra su rostro con la aparente intención de quitarle la vida.
A pesar de la agresión, la víctima logró resistirse y suplicar que se detuviera, detalló 24 Horas.
Finalmente, consiguió escapar de la habitación y pedir ayuda, siendo asistida poco después por personal de Carabineros, quienes detuvieron a la presunta agresora en el mismo domicilio.
Durante la jornada, la imputada fue presentada ante el tribunal, instancia en la que el juez Juan Araya decretó su ingreso al Complejo Penitenciario Femenino de Arica bajo la medida cautelar de prisión preventiva.
El plazo para el cierre de la investigación fue fijado en 100 días. En tanto, la adulta mayor se encuentra a salvo y bajo resguardo, mientras las diligencias continúan para esclarecer todos los antecedentes de este impactante caso.