Una mujer destruyó una ambulancia producto de su enojo y borrachera, luego que los funcionarios se negaran a llevarla a casa. Mary Jane Gilheaney, de 26 años, estaba tan borracha que apenas balbuceaba a eso de las 7 de la mañana en el barrio de Haslingden, Lancashire, Inglaterra.

De acuerdo a lo que reporta el medio Metro.co.uk, la mujer gritó reiteradas veces “desaparezcan de mi vista” a las personas que se cruzaban en su camino, y luego le arrojó una lata de cerveza a una ambulancia. Mary Jane trató de saltar al interior del vehículo, pero se dio cuenta que había un paramédico sentado allí.

Lee también: Madre y amiga inglesa encerraron a niño de 5 años en el closet para poder ir de paseo

Luego, arrancó un limpiaparabrisas y golpeó una ventana de una casa cercana, y también agarró a patadas el vehículo. Curiosamente, cinco días antes Gilheaney había quedado con libertad condicional luego de robar un pack de cervezas.

La ambulancia, que por lo general es utilizada para transportar a personas con obsesidad mórbida, está fuera de funcionamiento.

El fiscal Alex Mann, señaló: “La policía que llegó al lugar, señalaron que la mujer hablaba solo incoherencias. Dos personas que estaban con la mujer, le explicaron a los paramédicos que estaban ‘aburridos de ella’, pero que igualmente tenía un corte en su dedo y necesitaba que la fueran a dejar a casa. No creo que necesitara una ambulancia para eso“.

Tras el juicio, la mujer deberá cumplir un año de servicio comunitario y tuvo que pagar una multa cercana a los 10 mil pesos chilenos. Además, deberá hacerse cargo de los costos del daño a la ambulancia, que ascienden a 85 mil pesos chilenos y otra multa por el mismo valor.

Su abogado defensor, Deanne McGinty, indicó: “Ella me dijo que durante el incidente ella estaba sobria y que simplemente tuvo un desequilibrio. Ella estuvo tomando medicamentos para la depresión durante tres o cuatro años, pero su doctor le quitó los antidepresivos, lo que tuvo repercusiones negativas. Se los quitó para cuidar su salud y seguridad porque claramente beber y tomar alcohol puede ser muy perjudicial”.