Mujer dejó a sus 2 hijos y 5 niños encerrados en auto mientras compraba: uno de ellos llamó al 911
Una mujer dejó a sus dos hijos y a otros cinco niños, que estaban a su cuidado, al interior de su vehículo por cerca de 20 minutos, hecho que ocurrió el 10 de mayo.
¿El motivo? Fue a comprar a un centro comercial de Waldorf, en el Condado de Charles, Estados Unidos, olvidándose de algo crucial: dejar las ventanas abajo, debido al calor que se siente en el hemisferio norte.
[lee-tambien]https://www.pagina7.cl/notas/actualidad/2019/05/12/fatal-broma-en-fiesta-de-cumpleanos-joven-murio-tras-caer-de-piso-14-en-iquique.shtml[/lee-tambien]
El mayor de los pequeños, de 4 años, llamó al 911 diciendo que estaban solos y sin supervisión, pero no sabía cuál era su ubicación. No obstante, la policía logró localizarlos por GPS y sacarlos, según informó el medio WTOP.
La mujer -cuya identidad no fue entregada- llegó cerca de 10 minutos después que los oficiales. Fue detenida y acusada de “confinamiento de niños dentro de un vehículo motorizado”.
“La temperatura dentro de un automóvil estacionado puede elevarse rápidamente a niveles extremadamente altos e incluso fatales en un corto período de tiempo”, señaló la policía de la Oficina del Sheriff del Condado de Charles, en un comunicado de prensa.
A su vez, recordaron que “es ilegal dejar a un niño menor de ocho años dentro de un vehículo motorizado si el cuidador está fuera de la vista del niño, a menos que una persona confiable tenga al menos 13 años de edad con él. También es peligroso dejar a cualquier persona, incluidas las mascotas, dentro de un vehículo motorizado, especialmente a medida que las temperaturas exteriores se vuelven más cálidas”.
Cabe destacar que el Departamento de Servicios Sociales también está ayudando en la investigación.