Actualidad

Mujer de 65 años fue atacada por jauría de perros en Valparaíso: su hijo entregó crudo relato

Mujer de 65 años fue atacada por jauría de perros en Valparaíso: su hijo entregó crudo relato
Canal 13

Impacto causó el caso de una mujer de 65 años que resultó gravemente atacada por una jauría de perros en el sector de Rodelillo, en Valparaíso, lo que la obligó a recibir una intervención quirúrgica de urgencia en el Hospital Eduardo Pereira.

La víctima, quien sufrió varias mordeduras, se encuentra actualmente en recuperación, aunque su hijo expresó que el peligro persiste debido a la presencia continua de estos canes en la zona.

En un inicio, los reportes hablaban de diez animales involucrados en el ataque, sin embargo, algunos vecinos han señalado que el grupo estaría compuesto por al menos 20 especímenes de diversas razas, tamaños y edades.

Junto a lo anterior, varios han denunciado que los perros han atacado anteriormente a otras personas, incluidos niños, sin que se haya tomado ninguna medida efectiva para controlar la situación.

¿Qué dijo la familia de la mujer atacada por una jauría de perros en Valparaíso?

En una entrevista con Tu Día, el hijo de la afectada, Aldo Baeza, reveló cómo se encuentra su madre.

Mi mamá se encuentra más estable actualmente. Está en recuperación, ya pasó por cirugía y desde ahora el proceso es de recuperación más que nada. Esperar a que todo salga bien“, explicó.

Sumado a esto, añadió que probablemente será dada de alta esta semana, aunque aún no tiene una fecha exacta.

Además, el hombre reflexionó sobre quién debería afrontar la culpabilidad en este caso.

La verdad es que quizás tenemos algunos medios económicos para hacernos cargo, pero no sé bien quién debería hacerse responsable en este caso, que es como un caso que son perros callejeros, en abandono. Entonces la verdad es que desconozco bien quién debería hacerse responsable en la parte económica por así decirlo, si es que tendría que ver alguna entidad”.

Por último, Aldo mencionó que su madre ya había sido atacada anteriormente por la misma jauría, pero nunca con consecuencias tan graves.

Según su relato, esta situación no es un caso aislado y los vecinos del sector continúan sin recibir respuestas ante la amenaza constante que representan los perros.

Es un peligro por así decirlo inminente que está acá y no se ha hecho ninguna solución“, concluyó.

Revisa el momento