Mujer baleada por carabinero en portonazo revela su estado a 7 meses del incidente
En diciembre de 2015 Carmen Gloria Cabrera sufrió un violento asalto cuando iba a visitar a su pololo en la comuna de Ñuñoa. En aquel traumático incidente recibió un balazo de parte de nada menos que un carabinero.
La confusa situación se generó cuando la mujer se estacionó en el portón del edificio ubicado en calle Bremen con Pucará. En ese momento el conserje le advirtió de los asaltantes. Al dar marcha atrás para huir del lugar sintió una serie de disparos. Uno de ellos dio en su pierna dejándola en pocos minutos inconsciente.
Al enterarse que la persona que dio los tiros fue un carabinero de civil no lo podía creer. “Yo pensé que era una broma. Yo no podía saber que eran carabineros, jamás dijeron nada. ¡Cómo le dispararon a una mujer así! Yo soy rubia, flaca, me podían reducir fácilmente si hubiesen querido. Pero disparaban a matar”, comentó en aquella oportunidad.
Lee también: Hombre mató brutalmente a toda su familia en el norte de Chile
A casi siete meses de aquel determinante momento Cabrera aún no ha recuperado la movilidad total de su rodilla impactada de bala. “Hay cosas que no puedo hacer, que aún me duelen. Me dijeron que es posible que me duela toda la vida, pero ya no me afecta. Ya lo asimilé. Pudo haber sido peor”, comentó la mujer de 32 años al diario LUN.
“Lo bueno es que la justicia tarda, pero llega”, agregó Carmen Gloria refiriéndose a que el 3 de agosto los oficiales de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) Cristián Álvarez y Gabriel Díaz, los uniformados que dispararon aquel 21 de diciembre, serán formalizados por el delito de homicidio frustrado.
“Ha sido un proceso largo, pero que ha salido como esperábamos. Tengo todo a mi favor, los testigos, las pruebas y sólo había que tener paciencia”, aseguró.
“No estoy pidiendo nada contra la institución, ni siquiera lo he conversado con mi abogado. Pero no quería que esto quedara así porque aún me afecta emocionalmente. Lo último que supe de carabineros fue porque me tomaron una declaración por el tema del sumario interno. Aparte, estuve con psicólogo y psiquiatra, y recién volví a tomar un auto en marzo de este año. Si no es por el colegio de mi hijo no lo hubiese hecho”, finalizó la ahora soltera mujer, que luego del incidente no pudo regresar al departamento de quien fuera su pololo.