Actualidad

Mujer apuñala en un ojo a hombre que habría intentado agredirla sexualmente

ARCHIVO | Agencia UNO
ARCHIVO | Agencia UNO

A disposición de la justicia quedó una mujer detenida por dejar grave a un hombre, tras enterrarle un cuchillo cocinero en uno de sus ojos en Futrono, región de Los Ríos. La imputada habría intentado repeler un ataque sexual.

El caso ocurrió en un inmueble de calle Pedro de Valdivia, cuando la víctima y la imputada estaban junto a otras personas en una convivencia y consumiendo alcohol.

Lee también: Pareja de turistas denunció haber sido atacada por “caníbales” en isla oriental

Según lo indagado por la Brigada de Homicidios de la PDI, el hombre se habría insinuado a la mujer y luego abalanzado para abusar sexualmente de ella.

En ese contexto, la imputada tomó un cuchillo cocinero y lo agredió enterrándole el arma en el ojo izquierdo. Según el jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, comisario Héctor Marín, la mujer confesó que actuó en defensa propia.

La víctima fue trasladada en taxi hasta el Cesfam de Futrono y luego derivado al Hospital Base Valdivia con el cuchillo enterrado en su cavidad ocular, teniendo comprometida la visión del otro ojo.

La mujer fue detenida en la casa de una amiga, y pasó este viernes a control de detención por el delito de lesiones gravísimas.