El pasado jueves una trágica e insólita noticia ha sacudido a la Región de La Araucanía.
Se trata de la muerte de una niña de 11 años, quien falleció luego de descompensarse durante una actividad deportiva en el cerro Ñielol de Temuco.
[leetambienImg]https://www.pagina7.cl/notas/actualidad/nacional/2017/12/01/mujer-acuso-maltrato-a-su-hijo-de-6-anos-docente-amarro-silla-a-la-mesa-para-controlarlo.shtml[/leetambienImg]
Según los datos que entregó el portal nacional SoyChile, se trata la menor con iniciales C.C., quien sufrió una descompensación alrededor de las 13:00 horas, cuando casi llegaba a la meta de la corrida.
Debido al estado de la menor, quien era alumna de la Escuela Mollulco de Tromén, tuvo que ser trasladada al Hospital Hernán Henríquez Aravena de Temuco, donde fue atendida por el personal de salud.
Sin embargo, pese al trabajo de los médicos, la menor falleció en el centro asistencial en horas de la tarde de este jueves.
De acuerdo a la información que entregó el director del Departamento de Educación Municipal de Temuco (DAEM), Eduardo Zerené, la actividad fue convocada en conjunto por el Consultorio Boyeco y la sociación indígena deportiva Joel Lizama.
Finalmente, debido a las interrogantes sobre la organización del evento y el deceso de la menor, Zerené informó la niña será sometida a exámenes tanatológicos. En tanto, aún no se dan a conocer las impresiones de su familia.