El expresidente de Estados Unidos Jimmy Carter, electo en 1976 y ganador del Premo Nobel de la Paz, murió este domingo a los 100 años.
Carter se encontraba en su hogar con cuidados paliativos. Había recibido tratamiento por una forma agresiva de cáncer de piel tipo melanoma, con tumores que se habían extendido al hígado y al cerebro.
A través de las redes sociales de The Carter Center, organización sin fines de lucro fundada por el expresidente y su esposa, Rosalynn, en 1982, se confirmó el deceso.
“Jimmy Carter, 39º presidente de Estados Unidos y Premio Nobel de la Paz 2002, falleció en paz el domingo 29 de diciembre en su casa de Plains, Georgia, rodeado de su familia. Tenía 100 años y era el presidente más longevo de la historia de Estados Unidos“, indicaron.
Además, agregaron que “(a Carter) le sobreviven sus hijos Jack, Chip, Jeff y Amy, 11 nietos y 14 bisnietos. Le precedieron en la muerte su amada esposa, Rosalynn, y un nieto”.