Fue el pasado 01 de julio que un bebé de apenas cinco meses, quedó en riesgo vital luego de una supuesta agresión de parte de su padre en la comuna de Purranque.

Tras semanas en recuperación, el lactante no pudo salir adelante, por lo que durante la jornada de este martes se confirmó la muerte del menor.

[leetambienImg]https://www.pagina7.cl/notas/actualidad/nacional/2018/07/01/bebe-de-5-meses-esta-en-riesgo-vital-tras-graves-lesiones-que-le-habria-provocado-su-padre.shtml[/leetambienImg]

Según informó Radio Bío Bío, se trató de un hecho de violencia intrafamiliar el que movilizó a Carabineros. Tras tomar contacto con la mujer lesionada, se advirtió una segunda denuncia por la presunta agresión en contra de uno de sus hijos.

El menor de cinco meses fue trasladado de urgencia hasta Osorno, donde fue internado en la UCI Pediátrica del Hospital San José.

La fiscal, Leyla Chaín, confirmó que la condición del bebé empeoró durante los últimos días, incluso, ya se había confirmado la  muerte cerebral del pequeño.

De esta forma, la figura de parricidio frustrado que se le imputa al padre de la víctima, pasa a convertirse en parricidio consumado.

ESTE ARTÍCULO DESCRIBE UN PROCESO JUDICIAL EN CURSO

Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)