La muerte de una joven en La Florida dejó consternados a los vecinos del sector, luego de un trágico suceso ocurrido la madrugada de este martes.
La mujer, de aproximadamente 25 años, cayó desde el piso 14 de un edificio en Mirador Azul, tras un episodio de violencia intrafamiliar (VIF) que se desató en plena vía pública.
La madrugada comenzó con una fuerte discusión entre la joven y su pareja, en la intersección de Exequiel Fernández con Departamental, recoge BioBioChile.
Los gritos en plena calle alertaron a los vecinos, quienes llamaron a personal de seguridad municipal.
Los funcionarios de seguridad trasladaron a la pareja hasta el departamento donde vivía la joven, en Mirador Azul con Froilán Roa.
Minutos después de llegar a su hogar, la tragedia ocurrió. La joven cayó desde el balcón de su departamento, perdiendo la vida en el acto.
Tragedia en La Florida: un historial de conflictos
El caso lo investiga la Brigada de Homicidios de la PDI para determinar si se trata de un suicidio o si se pueden imputar delitos.
Sin embargo, lo que más preocupa a los vecinos es que el suceso parecía inevitable. Según los relatos de quienes viven en el edificio, las discusiones entre la pareja eran frecuentes y conocidas por todos.
“Era obvio que iba a pasar”, afirmó una vecina, quien aseguró que la joven ya había intentado quitarse la vida días antes.
El pasado sábado, la joven habría intentado suicidarse tras otra acalorada discusión con su pareja, lo que encendió las alarmas entre los residentes del edificio.
“Muchos gritos, muchas discusiones, y ya el sábado fue un incidente de intento de suicidio y pelea de pareja”, relató otra vecina.
Ante esta situación, Carabineros y personal de seguridad municipal intervinieron y se llevaron al hombre, lo que resultó en una orden de restricción en su contra.