Miss Irak debió abandonar su país junto a familia por culpa de esta fotografía
La imagen a simple vista no tiene ningún problema, pero en realidad tiene todo un trasfondo político. En la fotografía de la polémica aparece Sarah Idan, la actual Miss Irak, quien decidió tomarse una selfoe con la Miss Israel para compartirla en redes sociales.
La idea de Sarah era poder hacer un llamado a que era posible convivir en paz entre las dos naciones de Medio Oriente. Esta imagen, generó una polémica entre los grupos extremistas islámicos, quienes no toleraron que esto se hiciera viral.
[leetambienImg]https://www.pagina7.cl/notas/actualidad/nacional/2017/12/18/imagen-viral-de-nina-que-toma-agua-de-charco-impacta-en-argentina-queria-capear-el-calor.shtml[/leetambienImg]
“Paz y amor de la Miss Irak y la Miss Israel”, fue el mensaje escrito en la cuenta de Instagram target="_blank" rel="noopener">@sarahidan, acompañada de la imagen de las modelos previo al inicio del certamen del Miss Universo, que rápidamente logró superar los 8 mil ‘Me Gusta’.

Sarah Idan | Instagram
Sin embargo, lo peor vino después. Según lo consignado por el portal The Jerusalem Post, esta muchacha comenzó a recibir violentos mensajes en sus redes sociales y en su celular.
“La idea era que la gente pueda entender que es posible vivir juntos”, comentó la Miss Israel, Adar Gandelsman. Pese a las buenas intenciones, la modelo relató que la foto “causó un lío en su casa (la de la Miss Irak) cuando la gente la amenazó a ella y a su familia, que si no quitaba las fotos al volver a casa, le quitarían su título y la matarían”.
Pese a que Sarah insistió que sus intenciones no tenían nada de políticas, las amenazas se hicieron tan violentas, que debió marcharse a Estados Unidos junto a su familia. Cabe mencionar que pese a todo, la Miss Irak no borró la imagen de su cuenta de Instagram, como una forma de demostrar que su mensaje sólo buscaba paz.