Este sábado la subsecretaria de Salud Paula Daza, entregó el reporte diario sobre el panorama nacional a raíz de la pandemia de coronavirus en el país.
De esta forma, la autoridad sanitaria anunció que a las 21:00 horas de este viernes 8 de mayo se registraron 1.247 nuevos casos de los cuales 1.004 corresponden a pacientes sintomáticos mientras que 243, son personas que no han presentado síntomas, sumando un total de 27.219.
Del total de casos 12.667 se han recuperado, es decir han pasado los 14 días de cuarentena, por lo que a la fecha hay 14.548 casos activos.
Asimismo, Daza comunicó que a la fecha existen 544 personas internadas en la Unidad de Cuidados Intensivos, de los cuales 445 permanecen conectados a ventiladores mecánicos y 84 están en estado de gravedad.
Por otro lado la subsecretaria informó sobre el lamentable fallecimiento de 10 nuevas víctimas a raíz del COVID-19, una de la región de Antofagasta, seis de la región Metropolitana, uno de la región del Maule, uno de la región de Los Ríos y un paciente correspondiente a la región de Valparaíso.
Con estos 10 nuevos decesos, la cifra de fallecidos a raíz del virus pasó la barrera de los trescientos, llegando a 304.
Cabe señalar, que al inicio del punto de prensa Paula Daza reiteró la serie de cuidados y precauciones que se debe tener con los adultos mayores ante la alerta sanitaria.