Ministros llaman a dialogar a la oposición: “Todos tenemos que hacer una esfuerzo de humildad”
Este lunes se llevó a cabo un nuevo capítulo del programa Mejor Hablar, conducido por Matías del Río. En él, los invitados fueron nada más ni nada menos que dos de los nuevos ministros designados por el presidente Sebastián Piñera: Gonzalo Blumel e Ignacio Briones.
Ambos políticos hablaron de lo que serían sus responsabilidades ante la crisis social que está viviendo el país, dieron su opinión respecto a las manifestaciones e hicieron el llamado al diálogo.
[lee-tambien]https://www.pagina7.cl/notas/actualidad/2019/10/28/las-postales-que-dejaron-las-manifestaciones-de-este-lunes-en-diferentes-ciudades-del-pais.shtml[/lee-tambien]
Por una parte, Gonzalo Blumel, ministro del Interior y Seguridad Pública de Chile, llamó a los líderes de diferentes partidos políticos a la unidad y al liderazgo para poder llegar a soluciones concretas, haciendo alusión particularmente a la vocera del Frente Amplio, Beatriz Sánchez.

Captura TVN
“Todos tenemos que hacer una esfuerzo de humildad. Nadie tiene todas las respuestas definitivas a lo que la gente ha estado planteando en los últimos diez días, ni los sectores de oposición ni el Gobierno. Las tenemos que construir en conjunto”.
En lo que respecta a los desmanes que se han realizado, afirmó que rechaza todo tipo de violencia y que la convocatoria es a dialogar y colaborar para tener un Chile más justo.
Algo similar hizo el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, quien recalcó que se requiere establecer una conversación con el Frente Amplio.
“Nuevamente llamo al diálogo, al diálogo de buena fe, con humildad, yo estoy disponible para eso y explorar opciones que impliquen eventualmente cambio”, manifestó el exdecano de la Escuela de Gobierno de la Universidad Adolfo Ibáñez,
Por otro lado, el exdirector de Codelco agregó que “no nos podemos engañar de que podemos dar respuestas a todo y de forma inmediata”.
Pero sí reveló que “hoy hay una propuesta arriba de la mesa” y que se está trabajando para incrementarla con el tiempo, pero con responsabilidad y viendo los recursos disponibles.