Ministro de Justicia habló sobre “privilegios” de comuneros mapuches en cárcel de Angol
El Ministro de Justicia tuvo palabras respecto a las acusaciones de gendarmes de la cárcel por privilegios de los comuneros mapuches.
Luis Cordero, Ministro de Justicia, se refirió a los insumos que tendrían los comuneros mapuches, los cuales serían chicha artesanal, celulares, cuchillos, entre otros.
Cabe señalar que anterior a esta denuncia, tres funcionarios de Gendarmería fueron secuestrados el día de las elecciones, luego de que, por la misma razón, esa jornada se suspendieran las visitas a la cárcel.
Al respecto, en entrevista con Meganoticias, Cordero señaló que los hechos son graves.
“Afectó a dos suboficiales y un oficial de Gendarmería (…) y la institución interpuso una querella por secuestro. Hoy el subsecretario Jaime Gajardo está en el lugar”, declaró.
Luego, indicó que desde ese entonces se han generado nuevas amenazas a funcionarios y se han interpuesto más acciones.
Sobre los elementos, que además de los señalados son una piscina inflable y un “diván tántrico”, dijo que: “Hay algunos de esos elementos que pueden estar autorizados y otros no”.
Sobre ello, dijo que: “Se está indagando, pero está asociado a las visitas que realizan los hijos de los comuneros. Ese sillón entiendo que forma parte del allanamiento y se está indagando su autorización”, señaló.
Pese a ello, dijo que los hechos de secuestro son realmente graves y que el Ministerio está respaldando a los funcionarios de Gendarmería por el allanamiento.