Ministra Hutt hizo mea culpa por aglomeraciones en el transporte público: “Asumo la responsabilidad”
Un caos se vivió este lunes en la madrugada, en los paraderos y accesos al Metro de la capital. El toque de queda impuesto por el Gobierno, que finalizaba a las 5 de la mañana, y el retraso en la apertura de puertas del tren subterráneo generaron aglomeraciones.
El inconveniente fue mayor, teniendo en cuenta que a raíz del COVID-19, la idea es que las personas respeten la distancia social de un metro recomendada por autoridades y especialistas para evitar un posible contagio del mortal virus.
[lee-tambien]https://www.pagina7.cl/notas/actualidad/2020/03/23/altas-aglomeraciones-en-la-capital-generan-los-cambios-de-horario-del-transporte-publico.shtml[/lee-tambien]
Por lo mismo es que la ministra de Transportes, Gloria Hutt asumió la responsabilidad y explicó los motivos que la originaron.
“(La responsabilidad) la asumo yo, totalmente. Yo soy la que coordiné la organización de los servicios”, manifestó en entrevista con Chilevisión Noticias, añadiendo que el problema radicó en que “no hubo información suficiente para que las personas pudieran planificar sus viajes a tiempo”.

Captura | CHV
Asimismo, indicó que “estas cosas siempre toman un tiempo hasta que las personas están todas informadas debidamente, cosa que no ocurrió”, comentó.
Asimismo, Hutt señaló que “lo que pasó en la mañana fue un desfase de horario, principalmente, y no un problema de la capacidad de los vehículos, que es suficiente para la cantidad de personas que se está moviendo, como quedó en evidencia en la hora punta de la tarde”, aseguró la titular de Transportes.
Por lo mismo es que para este martes se modificaron los horarios del funcionamiento del transporte público, en donde los buses de RED comenzaron a circular poco antes del fin del toque de queda, mientras que las estaciones del Metro abrieron a las 6.30, extendiéndose hasta las 19.30.