La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió una advertencia por heladas que afectarán a cinco regiones del centro sur del país, con temperaturas que podrían descender hasta los -4°C en los próximos días.
Según la entidad, este fenómeno agrometeorológico es consecuencia de un “anticiclón frío en conjunto con noches despejadas y vientos débiles durante la madrugada”.
Las regiones afectadas por esta advertencia son la Metropolitana, O’Higgins, Maule, Ñuble y Biobío, abarcando la cordillera de la costa, valles y precordillera.
Se espera que las bajas temperaturas se registren los días previos al fin de semana, específicamente, este jueves 23 y viernes 24 de mayo.
En la Región Metropolitana, el registro más bajo se alcanzaría el viernes en la precordillera, con una temperatura de 0°C.
Temperaturas extremas: las heladas que se sentirán en la zona centro sur del país
En la misma jornada, según consignó Meganoticias, las regiones de O’Higgins y Maule también experimentarán temperaturas extremas en la precordillera, alcanzando -2°C y -4°C, respectivamente.
En Ñuble, tanto el jueves como el viernes, se espera que las temperaturas desciendan hasta -4°C, mientras que en Biobío se prevé el mismo registro para el 24 de mayo, igualmente en la precordillera.
La DMC recomienda a la población tomar las precauciones necesarias para mitigar los efectos de estas bajas temperaturas, especialmente en las zonas agrícolas y ganaderas que podrían verse afectadas.