Actualidad

Michelle Bachelet no asistió a audiencia por pensión de alimentos que solicitó Natalia Compagnon

Natalia Compagnon pensión de alimentos
Agencia Uno

Natalia Compagnon, expareja de Sebastián Dávalos, interpuso una demanda a Michelle Bachelet por pensión alimenticia para sus nietos.

Con lo anterior, buscaba forzar el pago de alimentos que debe Dávalos desde 2020 por los dos hijos que tienen en común, informó La Tercera.

[lee-tambien]https://www.pagina7.cl/notas/actualidad/2023/02/22/triunfo-para-compagnon-suspenden-desalojo-vivienda-y-davalos-queda-con-orden-de-alejamiento.shtml[/lee-tambien]

La mañana de este sábado estaba agendada la audiencia entre la expresidenta y Compagnon en el Centro de Mediación Familiar de Providencia, región Metropolitana. Sin embargo Michelle Bachelet no llegó.

Al salir del edificio, la cientista política no respondió a las preguntas de la prensa ni tampoco emitió ninguna declaración al respecto.

Según fuentes cercanas a Compagnon, esta fue la primera de dos instancias en que ambas tendrían que coincidir ya que, pese a los acercamientos entre las partes, no han logrado un acuerdo sin la intervención de tribunales.

Sebastián Dávalos contra Natalia Compagnon

Dentro de la demanda, Compagnon acusa al hijo de Michelle Bachelet de mantener un “consumo problemático de alcohol” y sufrir “reiteradas amenazas” en su contra, indicó BioBioChile.

A eso sumó “interrogatorios” a terceros de parte de él a modo de recabar datos de su vida familiar, junto a maltrato psicológico y económico.

Sin embargo, Dávalos dio una declaración escrita en la cual criticó a su exesposa: “La ambición debe tener un límite”.

“Por eso es que he decidido emitir este comunicado para manifestar, como lo he hecho durante largo tiempo, que siempre ha existido la voluntad y las vías de comunicación para llegar a un acuerdo que sea beneficioso para nuestros hijos”, expuso.

Agregó que “hoy, me encuentro en la desagradable situación de haber hecho noticia en materias de índole privada y que afectan particularmente a mis hijos”.

“Estamos hablando de antecedentes privados que han sido expuestos al escrutinio público sin lógica alguna. Además, se intentan acciones contra miembros de mi familia con el único fin de conseguir aquello que no se pudo lograr a través de un acuerdo entre personas adultas y responsables”, puntualizó.