“Mentía descaradamente”: Mario Desbordes emplaza a Jeannette Jara por “fake news” sobre TAG
El alcalde de Santiago, Mario Desbordes, respondió con firmeza a las acusaciones de la candidata presidencial Jeannette Jara, quien lo había señalado como responsable de difundir una fake news.
Todo comenzó cuando la abanderada del oficialismo denunció que el municipio estaba detrás de un documento falso, que databa de 2025 el pago de su deuda de TAG, cuando en realidad esta había sido cancelada en 2020.
“Fíjese que me llama la atención que en la Municipalidad de Santiago haya gente operando políticamente para el candidato Kast, porque esto viene de ahí y es mentira (…) Es falso completamente y solo demuestra mucha desesperación”, comentó Jara durante una actividad con agricultores en Peumo.
Sin embargo, el pasado miércoles, la empresa Autopase aclaró que, aunque la candidata pagó en 2020, ambos documentos eran auténticos y que el error provenía de su sistema.
Desde la empresa señalaron que tras revisar los antecedentes, detectaron una inconsistencia entre las fechas de pago informadas en el documento emitido, y la fecha en que la usuaria canceló la deuda.
“Como Autopase lamentamos profundamente los inconvenientes causados”, indicaron.
Desbordes arremete contra Jara
En respuesta, Desbordes acusó a Jara de difundir información falsa, y desviar la atención del verdadero problema.
“Ella lanzó una mentira (…) Mintió abiertamente y ensució a un municipio, a funcionarios municipales, desviando la pelea de manera mañosa. Yo creo que no todo vale en campaña”, sostuvo en Radio Infinita.
El alcalde añadió que, aunque evaluarán si Jara incurrió en un delito para considerar una querella después de las elecciones.
“Ya quedó en evidencia que mentía descaradamente. Ella sabía que estaba mintiendo, el municipio no tiene nada que ver con el certificado, no tenemos acceso a esa información, no hay ninguna explicación lógica (…) decidieron acusar a un municipio de un alcalde que apoya a José Antonio Kast, eso es”.
Desbordes calificó la estrategia de Jara como una “campaña sucia”, señalando que ella había recurrido a tácticas de baja calaña. “Eso hizo Jeannette Jara, pero salió pillada”, concluyó el alcalde.