Una joven madre de 21 años falleció de una rara enfermedad al cerebro luego de ser erróneamente diagnosticada por los doctores, quienes creyeron que solo tenía depresión.

Luego del nacimiento de su hija, Hollie Turner de 21 años, desarrolló un ansia insaciable de beber líquidos y a menudo se sentía fatigada.

Lee también: Joven pidió faltar al trabajo tras un aborto espontáneo: Así le contestó su jefe

La examinaron para descartar una diabetes o problemas a la tiroides, sin embargo, los resultados no fueron concluyentes.

Como los resultados médicos no indicaron un diagnóstico claro, los especialistas simplemente señalaron que Hollie podía estar pasando por una depresión. A pesar de que la joven bebía agua litros de agua cada 5 minutos, consignó el medio inglés The Sun.

Cuando la familia fue a visitar a su abuela de 74 años, en Londres, Hollie no podía beber agua y se desmayó antes de llegar a la capital. Fue llevada de urgencia al hospital, y allí los doctores hallaron un tumor en su cerebro. Un mes después fue diagnosticada con una rara enfermedad llamada “Histiocitosis de células de Langerhans”, y que se caracteriza por la proliferación excesiva de células de Langerhans, células anormales que tienen su origen en la médula ósea y que pueden migrar desde la piel hasta los ganglios linfáticos. Estas células se encuentran principalmente en la piel y ayudan a combatir las infecciones.

Hollie junto a su bebé | The Sun

Cuando hay demasiadas, éstas viajan a otras partes del cuerpo, donde pueden formar tumores y dañar de manera permanente a otros órganos. Lo más preocupante es cuando estas células forman tumores en la glándula pituitaria del cerebro.

Tras conocer el fatal diagnóstico, Hollie se sometió a quimioterapia por cerca de un año, pero la tardía en este, la puso en riesgo de daño permanente.

Finalmente, la joven madre falleció en un centro de cuidados el sábado pasado, rodeada de su familia.

Una de sus amigas más cercanas, Melissa Glover, señaló: “A lo largo de su enfermedad, pese a estar sufriendo, ella nunca se quejó por nada y siempre antepuso a su familia. Era muy valiente y una gran fuente de inspiración para todos los que la conocimos“.

Hollie junto a su novio Joe Glover | The Sun

La mayoría de las personas se quejan de un dolor de garganta o de un dolor de cabeza, pero Hollie nunca se complicó. Ella era muy fuerte. Todos estamos muy orgullos por cómo lidió con su enfermedad, y todos la extrañaremos muchísimo, pues tenía un increíble sentido del humor“, agregó Glover.