Una joven mujer fue cremada mientras aún respiraba luego de que inicialmente los doctores la declararan muerta por una infección pulmonar.
Rachna Chaudhary, de 21 años, fue puesta en la pira funeraria y sacada casi al final del proceso, cuando alguien señaló que pensaba que aún estaba viva.
Lee también: Queman vivo en Bolivia a adolescente acusado de asesinar y violar a niña de 7 años
Aunque los médicos del Hospital de Sharda, en Noida, India, declararon su muerte, otros doctores aseguran que estaba respirando al momento de ingresarla al fuego.
Fue su marido, Devesh de 23 años, quien llevó su cadáver a un crematorio en Aligargh, a dos horas y media en auto desde el hospital donde supuestamente había fallecido.
La muchacha no mostró signos de vida luego de ser sacada a la mitad del proceso de cremación, pero los exámenes forenses revelaron que habían partículas carbonizadas en su tráquea y pulmones, las que, según indicaron los investigadores, no habrían estado presentes si no hubiera estado respirando en el momento de la cremación.
Los médicos que trabajaron en análisis del cuerpo concluyeron que la causa de muerte “no fue una infección pulmonar, sino que más bien fue producto de conmociones causadas por el hecho de ser quemada viva”, consignó Mirror.
“Esto sucede cuando alguien es quemado vivo, las partículas entran con la respiración. Si una persona está muerta, esas partículas no pueden llegar a los pulmones y la tráquea. Entonces, los médicos concluyeron que la mujer fue quemada viva en la pira”, reveló un portavoz de la policía.
Sin embargo, el horroroso hecho no termina ahí. El tío materno de Rachna acusa al marido de la joven y a 10 de sus familiares de haber violado y asesinado a su sobrina y de hecho la policía acogió la denuncia, pero los hombres permanecen prófugos y “desaparecieron del mapa”, confesó la policía.