Actualidad

Max Luksic se confiesa sobre su relación amorosa y críticas a sus méritos: “Me he sacado la chucha”

Escrito por: Solange Garrido
Max Luksic a fondo: “Tengo automeritocracia 100%, me he sacado la chucha”
Captura Facebook | Agencia UNO

Max Luksic, quien nació en 1987, en Santiago, protagonizó una profunda entrevista, donde habló de sus inicios, la relación con su padre Andrónico —quien no estuvo muy presente en su niñez y adolescencia por su trabajo—, su relación de pareja con Loreto Aravena y los hitos que han marcado su vida.

En conversación con Somos Rentable, descartó que su familia lo haya ayudado a conseguir oportunidades laborales, recordando que postuló él mismo a trabajos y haciendo énfasis en que sus logros son méritos suyos.

“En mi caso, cuando estuve en el magíster, (de administración hotelera), yo estaba trabajando para una consultora. Era muy buena y me quería quedar trabajando, porque era tipo práctica por la universidad. Mi jefe me dice ‘Oye Max, mira, tú tienes experiencia, pero nunca has trabajado en operaciones de un hotel, entonces ¿cómo vas a estar en una consultora?'”, recordó.

Esto hizo que tomara una decisión drástica: “Dije, ‘¿dónde me puedo ir donde nadie me va a lesear, para poder ser mesero? China’, y agarré mis vacaciones de invierno, me tomé un vuelo para China y fui, tiré el currículum. Me fui a Hong Kong, a Shangai, a Beijing, diciendo ‘quiero partir de cero’. Y ahí me aceptaron. Me fui a ir a Beijing a trabajar para el grupo Shangri-La, partí ahí lavando platos atrás en la cocina y después me pusieron de mesero”.

Su intención era volver a Chile, porque extrañaba a la familia, pero su decisión la mantuvo: “Estuve trabajando dos años entre Beijing y Hong Kong. Muy bonita experiencia, ruda, ahí sí que me acordé de mi jefe que me decía ‘No sabes lo que es trabajar en operaciones’. De repente dormías 2 horas al día, un día a la semana teníamos libre”.

Con respecto al sueldo, recordó que “ganabas 800 lucas con suerte. Me tocó conocer gente muy humilde. Me acuerdo de una china, una emprendedora que tenía un lavado de auto y ganaba $200 mensuales”. La mitad era para su familia, que estaba fuera del país, y la otra la ahorraba. Trabajaba de lunes a domingo. Ahí uno va sacando ganas… si una persona así puede hacer esto, ¿cómo yo no ¿cómo yo no voy a poder dar todo lo de mí, teniendo todo lo que tengo, para sacar adelante alguna cosa o que me vaya bien o poner mi granito de arena en alguna compañía?”

Después de China, se fue “a trabajar con mi familia a Croacia. Mi hermano estaba ya viviendo en Croacia, mi segundo hermano. Él trabajó en Investment Banking en Estados Unidos, después estuvo en un fondo de inversión y después la familia, luego de como 5 años de experiencia laboral, lo llaman para decir ‘nos interesaría que te hagas cargo de nuestras cosas en Croacia'”.

Max Luksic y los consejos de su padre, Andrónico

Los conductores del podcast le preguntaron si su padre le ha dado consejos de vida.

Al respecto, Max respondió afirmativamente: ver sus debilidades y buscarlas en otras personas, para rodearse con gente mejor que él.

“Saber cuáles son tus debilidades, reconocerlas, que es lo más difícil, y obviamente el potencial que uno tiene”, detalló, añadiendo que también le recomendó “rodearte siempre de mejores personas”.

Los conductores interrumpieron de nuevo: “La gente, me imagino, cuando ve tu historia, se pasa un rollo de que fuiste criado en cuna de oro (…), que todo se te dio así como ‘toma'”.

El empresario aseguró muchas veces le pasó que la gente no creía que usara transporte público: “Toda mi vida anduve en transporte público cuando vivía afuera. Llegaba a la pega agarrando los metros (…). Pero ahí viene una cosa: tengo automeritocracia 100%, me he sacado la chucha para llegar a donde he llegado”.

Max Luksic: “Cuando Loreto (Aravena) me conoció, me hizo la cruz”

El actual alcalde de Huechuraba también habló de su relación con la actriz Loreto Aravena, con quien ya lleva 9 años: “Lo más largo que he llegado en una relación y (estoy) muy contento”.

“Cuando nos conocemos con la Loreto, cuando supo mi apellido, me hizo la Cruz… en esa época estaba haciendo la teleserie Preciosasy yo estaba en marketing, me estaban entrenando y justo estaba la Loreto ahí. Yo no había visto Los 80′”, partió contando.

“Ella tenía vértigo, la estaban haciendo filmar como en un precipicio en Cerro Blanco, cuando vuelve, la felicito por la grabación y le digo que me habían contado que tenía vértigo”, recordó.

Posteriormente, se volvieron a encontrar en el patio del canal, donde conversaron por cerca de una hora. No obstante, cuando a ella le dijeron quién era él, se alejó.

“Me voy y se acerca un grupo de amigos de ella y le dice ‘¿te das cuenta de con quién acabas de estar?’, porque mi señora estaba en una campaña contra Alto Maipo en esa época. Le dicen ‘estabas conversando con el hijo de Andrónico Luksic’, y (me hace) la cruz. Eran meses que me veía y cruzaba, no me pescaba”, sostuvo.

¿Cómo logró una cercanía con ella? Le pidió a un amigo en común que organizara una reunión entre ambos, sin que la actriz supiera: “Me puedes hacer un favor, necesito que hacer una encerrona, que se junten a almorzar y yo voy a llegar”, le planteó y su amigo aceptó.

Ese día conversaron largamente y, posteriormente, iniciaron la relación que perdura hasta hoy.