VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Donald Trump recibió a María Corina Machado en la Casa Blanca para mantener un canal directo de la líder opositora al chavismo con Washington, en medio del acercamiento entre EE. UU. y el gobierno interino de Delcy Rodríguez. Machado entregó a Trump una medalla asociada al Premio Nobel de la Paz como gesto simbólico por su apoyo a la libertad en Venezuela. Aunque no se revelaron detalles del diálogo, se espera una conversación “productiva”.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Donald Trump recibió este jueves en la Casa Blanca a la líder opositora venezolana María Corina Machado.

Según T13, esta era una cita destinada a mantener un canal directo de la líder opositora al chavismo con Washington en medio del acercamiento entre Estados Unidos y el gobierno interino de Delcy Rodríguez.

Machado permaneció cerca de dos horas en la sede presidencial y luego se dirigió al Capitolio para reunirse con congresistas.

Aunque no se conocieron detalles del diálogo, la vocera Karoline Leavitt afirmó que el mandatario esperaba una conversación “productiva”.

En tanto, María Corina Machado señaló que entregó a Trump la medalla asociada al Premio Nobel de la Paz como gesto simbólico por su apoyo a la libertad en Venezuela, pero el Centro Nobel aclaró que el título de laureado es intransferible.

El encuentro ocurre tras dichos de Trump que incomodaron a la oposición, al afirmar que no ve a Machado como futura líder del país, mientras elogió a la vicepresidenta chavista Delcy Rodríguez, con quien conversó sobre petróleo y seguridad.

Machado, que salió de Venezuela en diciembre tras meses en la clandestinidad, continuará su agenda con reuniones en el Senado estadounidense, insistiendo en que “está más cerca la derrota del mal” en su país.