Maquilladora y creadora de contenido: la identidad de chilena que murió tras terremoto en Venezuela
Recientemente, se conoció la identidad de la maquilladora chilena y creadora de contenidos que murió a raíz del doble terremoto que afectó a Venezuela durante la jornada del pasado miércoles.
La emergencia dejó más de 260 víctimas fatales, entre ellas Erika Ramírez Möller, profesional chilena que llevaba varios años radicada en el país caribeño junto a su esposo y su hijo.
Según informó TVN, Ramírez aprovechó la reconocida industria venezolana de concursos de belleza para desarrollar su carrera, especializándose en novias, Social & Editorial y sesiones de fotos.
Además, compartía parte de su trabajo y aspectos de su vida cotidiana mediante su cuenta de Instagram, donde acumulaba más de 31 mil seguidores.
De hecho, la chilena realizó su última publicación el martes, un día antes de los terremotos. En el registro aparecía practicando deporte.

Familia chilena recordó la huella de Erika Ramírez
Pese a vivir desde hace varios años en Venezuela, Erika Ramírez mantenía un estrecho vínculo con Chile y viajaba periódicamente para visitar a sus familiares, quienes residen en la comuna de Maipú, consignó T13.
Tras conocerse su fallecimiento, uno de sus familiares destacó su cercanía, calidez y conexión con las personas y la naturaleza.
“Le gustaba mucho caminar, conectarse con las personas, la naturaleza; era muy cálida. Queremos recordarla con ese cariño que ella también sentía por los demás y que dejó una huella”, expresó.
Gobierno contactó a la familia por eventual repatriación
En medio de las gestiones posteriores a la tragedia, el subsecretario del Interior, Máximo Pavez, informó que la Dirección General Consular tomó contacto con los familiares de la chilena.
El organismo ofreció orientación y apoyo en caso de que la familia decida iniciar los trámites para repatriar el cuerpo desde Venezuela.
“Valoramos que el gobierno venezolano haya permitido que nuestro director general consular pueda estar desarrollando las coordinaciones esenciales, para que circunstancias como una persona chilena fallecida pueda tener la orientación necesaria para todos los trámites necesarios en momentos tan difíciles como estos”, afirmó Pavez.