Actualidad

Manejando y sin escolta: Harold Mayne-Nicholls explicó motivo de su retraso en debate presidencial

Harold debate presidencial
Captura TVN

Un particular momento protagonizó Harold Mayne-Nicholls en la previa del último Debate Presidencial Anatel 2025, que se realizará este lunes 10 de noviembre, a pocos días de las elecciones del domingo 16.

El evento, organizado por la Asociación Nacional de Televisión de Chile (Anatel), se transmitirá en horario prime de manera simultánea por TVN, Mega, Chilevisión, Canal 13 y TV+, además de sus plataformas digitales.

En ese contexto, Mayne-Nicholls fue el último en llegar a las dependencias de TVN, apenas 40 minutos antes del inicio de la transmisión.

Lo hizo acompañado de su esposa y sin ningún tipo de escolta. “Tuve un problema personal que tuve que solucionar, y eso me impidió llegar a la hora”, explicó ante la prensa.

El candidato también comentó que prefirió conducir él mismo hasta el canal. “Siempre manejo. Hasta acá (TVN) no llega el metro, si no me hubiera venido en metro”, señaló entre risas.

Durante su llegada, llamó la atención por su actitud cabizbaja. La periodista Mónica Pérez le preguntó: “Lo veo un poco bajo de ánimo, ¿tuvo un problema grave?”.

Nada que no se pueda solucionar. No se preocupe. Mi ánimo siempre es igual. Usted sabe”, respondió con serenidad.

Sobre el debate, el aspirante a La Moneda afirmó que su intención no es confrontar, sino dialogar.

Venimos a debatir y buscar acuerdos. Ojalá podamos plantear temas que ayuden a pensar al país en el futuro”, expresó antes de ingresar al set.