Actualidad

Mamá de Ámbar tuvo que ser sacada del funeral de su hija tras tenso momento con asistentes

CRISTOBAL ESCOBAR | AGENCIA UNO
CRISTOBAL ESCOBAR | AGENCIA UNO

Una emotiva jornada se vivió este jueves, ya que se realizó el funeral de Ámbar, la pequeña de un año y siete meses que habría sido violada y asesinada por la pareja de la tía que tenía su custodia. Al final, lo que debió ser una jornada tranquila, terminó en caos, ya que estuvo presente la madre de la menor fallecida.

Y que cuando los asistentes notaron la presencia de la mujer en el cementerio de Los Andes, no la pensaron dos veces en ir a encararla para descargarse por lo ocurrido con la pequeña Ámbar.

[leetambienImg]https://www.pagina7.cl/notas/actualidad/nacional/2018/05/03/asi-fue-el-emocionante-y-masivo-adios-de-la-pequena-ambar-en-los-andes.shtml[/leetambienImg]

Según lo consignado por 24 Horas, las personas que estaban en el lugar comenzaron a gritar “ahora te apareces”, “lágrimas de cocodrilo” y “ándate”. Otros asistentes al funeral incluso aseguraron que si no fuera por ella, la bebé podría estar viva.

Sin embargo, la situación tomó otro tono cuando algunos intentaron expulsar a la mujer, que tenía cuatro meses de embarazo, por lo que debió intervenir carabineros para poder retirar a la joven del 27 años de lugar. Fue tan tenso el momento, que la madre ni siquiera alcanzó a estar toda la ceremonia.

De todas formas, cientos de personas estuvieron en el lugar con globos blancos y rosados y con varios peluches, para poder despedir a la pequeña.

Cabe recordar, que a la mamá de Ámbar se le quitó la custodia de su hija ya que los tribunales habían determinado que no estaba en condiciones de poder cuidarla, debido a denuncias por agresiones físicas. Fue así como el cuidado quedó a cargo de su tía, quien estaba emparejada con Andrés Espinoza Aravena, quien hasta el momento es el único acusado por la muerte de la menor.

El exlocutor pasará en prisión preventiva por los próximos seis meses, tiempo que durará la investigación de este brutal caso.