Una madre se dio cuenta a través de las redes sociales de que su hija estaba involucrada en un robo a un departamento en Pucón. A penas pudo identificarla, la denunció y la entregó a Carabineros.

Una vez más, las redes sociales cumplen con su rol de difusor y es que gracias a las 18 mil personas que compartieron las fotografías de un robo, se pudo identificar a los responsables.

Lee también: ‘China’ Suárez publica polémica foto que reaviva la polémica con Pampita

El hecho ocurrió el pasado 4 de enero, cuando una mujer llegó a su departamento y se percató de que dos personas estaban dejando su residencia. Intentó frenarlas pero huyeron por el portón y se dieron a la fuga, por lo que la afectada sólo pudo denunciar el robo.

Gracias a las cámaras de seguridad, la señora tomó fotos los sospechosos, las cuales publicó a través de Facebook y fueron difundidas de manera masiva.

URGENTE! COMPARTIR!!Nos entraron a robar en Pucón. Varios Garmin, documentos, anteojos, computadores entre…

Posted by Feña Castro on miércoles, 6 de enero de 2016

Entre las personas que vieron estas imágenes estaba la madre de la mujer involucrada, quien la identificó y decidió entregarla a Carabineros. Personal policial logró verificar que la chica ya contaba con denuncias anteriores por robo.

Por su parte, el hombre que la acompañaba también fue identificado y está siendo buscado por la policía bajo el delito de robo en lugar habitado.

El fiscal de Pucón, Carlos Contreras, afirmó al medio SoyChile que “La víctima tomó una fotografía de las cámaras de acceso y administración y las difundió a través de Facebook. La mujer detenida fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Pucón, y quien colaboró con la investigación fue su madre”, finalizó.