Actualidad

Madre denunció a aerolínea que impidió que su hijo abordara su vuelo por tener Asperger

Captura
Captura

Un complejo momento fue el que vivió Jaqueline Rubio, una madre de la ciudad de Antofagasta junto a su hijo de 11 años.

En el matinal de Chilevisión, La Mañana, la mujer denunció el difícil momento que vivió cuando intentaba que su hijo, quien tiene Asperger, abordara un avión de la aerolínea Sky.

[leetambienImg]https://www.pagina7.cl/notas/redes-sociales/2017/12/27/noble-gesto-de-kika-silva-con-joven-sindrome-de-down-saco-aplausos-en-redes.shtml[/leetambienImg]

De acuerdo a lo que señaló esta madre, su hijo debía abordar el pasado viernes el avión con rumbo a Santiago para pasar la Navidad con su padre, sin embargo, esto no fue posible, ya que el piloto no lo dejó, señalando que por su condición necesitaba un certificado médico.

Según el relato de Rubio, todo comenzó cuando ella le comentó a una de las azafatas que el niño obedecía órdenes y que en caso de alguna eventualidad no lo tomaran de la mano o tocaran, sólo que le indicaran qué debía hacer.

Tras este consejo, “la niña me dice de que él no podría subir a su vuelo por orden del capitán, que necesitaba un certificado médico”, manifestó.

Luego agregó que: “Los niños aspi no necesitan un certificado médico, porque ellos no son enfermos, sólo tienen una condición”.

Ante la situación, la mujer aseguró que insistió, pero le dijeron que no había nada que hacer.

“Las personas de tierra dijeron que nada se podía hacer, si el piloto decía que no podía subir, no podía hacerlo, insistí que mi hijo no tenía ningún tipo de asistencia especial”, aseguró.

Pero eso no fue todo, pues en el complejo escenario el niño llegó a pensar que creían que él era peligroso.

“Él pensaba que era por su equipaje (…) él no entendía mucho lo que estaba pasando, el pensó que él era un peligro, dijo ‘yo no soy peligroso sólo llevó regalos’, y mostró su equipaje”, contó la afligida madre.

Afortunadamente, el niño al día siguiente logró viajar y disfrutar de la celebración de Navidad junto a su progenitor, sin embargo, su madre quiso dar a conocer el hecho para que otras familias no tengan que pasar por lo mismo.