Actualidad

Madre de niños desaparecidos hace 4 años entregó desgarrador relato: “No me reconocieron”

Contexto | Pexels
Contexto | Pexels

Tras 4 años de intensa búsqueda por parte de la PDI, se logró ubicar a dos niños (de 8 y 6 años) que estaban perdidos hace cuatro años. Según los antecedentes entregados por la madre de ellos, estos habrían desaparecido con su padre sin tener pistas de su paradero.

Tras intensas diligencias que se iniciaron en 2014, los menores de edad fueron encontrados en una casa abandonada en la comuna de Maipú, donde vivían en deplorables condiciones. La policía procedió a detenerlo pues tenía una orden de detención en su contra por robo en lugar no habitado.

[leetambienImg]https://www.pagina7.cl/notas/actualidad/nacional/2018/07/04/detienen-a-padre-que-huyo-con-sus-hijos-hace-4-anos-pequenos-se-abrigaban-con-basura.shtml[/leetambienImg]

La subprefecto Claudia Domínguez, jefa de la Brisexme Metropolitana, comentó que los niños no tenían servicios básicos, además de tener que hacer sus necesidades en el patio y de tener que abrigarse con la basura acumulada en el lugar y con los perros que allí vivían.

Este miércoles en el matinal Muy Buenos Días de TVN, Paola, madre de los niños explicó cómo inició esta pesadilla. “Él había sido un buen padre. Fue uno de los motivos que me aseguró que estarían bien cuando me fuera de la casa”, señaló la mujer, sin sospechar la transformación que sufriría su expareja.

Captura TVN

Captura TVN

“Este radical cambio lo asocio a una depresión. Nosotros vivimos 7 años juntos, y en ese tiempo él daba todo por sus hijos”, agregó Paola. No obstante, la psicóloga Pamela Lagos explicó que este comportamiento no corresponde a esta patología. “Puede ser un problema mental, quizás gatillado por las drogas”, expresó la especialista.

Según el relato de Paola, el padre de sus hijos los usaba para pedir dinero en las micros, e incluso inventó que estaban enfermos y solicitaba ayuda económica en redes para pagarle a la supuesta mujer que los cuidaba.

Captura TVN

Captura TVN

“La situación en la que estaban ellos era deplorable, fue un encuentro maravilloso. Lo bueno es que los niños ya saben que su mamá está viva, que siempre lucho por ellos (…) El maltrato psicológico que les hizo fue impresionante, al extremo de decirles que su mamá estaba muerta”, relató la mujer bastante afectada.

“Básicamente no me reconocieron, ellos me decían tía, de a poquito he ido fomentándole que su mamá está acá, lo importante es que reciban mucho amor y cariño”, sentenció la mujer.