Madre de niña que habría sido sedada en jardín infantil de Til Til: “Ni siquiera movía sus ojitos”
Un grupo de mamás denunció a un jardín infantil de Til Til por, presuntamente, poner en riesgo la integridad de sus bebés, al mezclar sedantes en la leche.
Según indicaron, el hecho ocurrió el 15 de octubre, pero no salió a la luz hasta ahora, luego de conocer otros casos similares dentro del establecimiento.
Los primeros episodios se conocieron a inicios del mes pasado, cuando un niño “no reaccionaba en lo absoluto” y el jardín pidió a su madre que fuera a buscarlo de inmediato. Con el paso de los días, más apoderadas reportaron situaciones parecidas.
Actualmente, cinco educadoras quedaron suspendidas, mientras la investigación avanza y el jardín continúa funcionando con nuevo personal.
El testimonio de la madre de una niña afectada en jardín infantil de Til Til
Este viernes, Stephanie —mamá de una de las niñas presuntamente afectadas— entregó un crudo relato en el matinal Tu Día.
“Me llamaron informándome que mi hija menor no podía despertar”, afirmó. La mujer explicó que la niña se durmió antes de las 10 de la mañana, que no comió y que, pese a varios intentos, “no reaccionaba”.
Al llegar al jardín, encontró a la pequeña sobre una colchoneta. “Pasaron más de cinco minutos y ella no reaccionaba. No movía ni un dedo, nada. Ni siquiera movía sus ojitos”, relató.
Luego añadió: “Era como que estaba dopada, desmayada. Me desesperé. Después de tanto intento despertó, pero no activa. Le costó estar estable”.
Stephanie llevó a su hija al Hospital de Til Til, donde recibieron la indicación de mantenerla en reposo por dos días.
La madre aseguró que había otros niños en condiciones similares:
“Había otra menor que estaba muy mal, se le desvanecía en los brazos a la tía. A ella la enviaron a Santiago porque no respondió a nada”, señaló. La bebé quedó hospitalizada hasta el día siguiente.
La investigación sigue en desarrollo y las familias esperan claridad sobre lo que ocurrió dentro del jardín infantil.