Fue el pasado sábado, cuando una niña de 11 años fue presuntamente secuestrada en la localidad de Licantén. Equipos de Carabineros y la Policía de Investigaciones siguen la búsqueda en la comuna.
El sospechoso, que mantiene antecedentes policiales por abuso sexual, fue identificado como José Manuel Navarro de 39 años, el cual mediante engaños llevó a la pequeña y a su abuelo, a un cerro ubicado en la localidad de Quelmén, asegurándoles que encontrarían un tesoro enterrado.
[leetambienImg]https://www.pagina7.cl/notas/actualidad/nacional/2018/02/05/incierta-busqueda-de-nina-de-11-anos-secuestrada-en-licanten-sigue-sin-resultados.shtml[/leetambienImg]
La madre de la niña, Sandra Vidal, entregó detalles sobre el lamentable hecho ante las cámaras del matinal de La Red Hola Chile. “Yo estaba trabajando, y llegué el viernes en la tarde. Le pregunto a mi mamá dónde está la niña, y me dijo que había salido al cerro con mi papá y con ese tipo. Habían ido a buscar supuestamente un entierro”, comenzó relatando la mujer.
“La Emelin los tenía que acompañar… eso fue lo que me dijeron a mí, y hasta el día de hoy que no sabemos nada… hemos buscado en todos lados”, agregó la madre de la menor desaparecida.
Captura La Red
En este contexto, Vidal señaló que cuando ella se iba a trabajar, su hija quedaba a cargo de su abuela. “Ella era la que se encargaba de cuidarla, pero ese día salió con mi papá”, añadió la mujer.
“A eso de las 1 llegó mi papá todo machucado lleno de sangre, con el cuello “empalado”, yo le pregunté dónde estaba mi hija. Yo me desesperé y le dije que la fuera a buscar”, pero él le dijo que no sabía su paradero porque había quedado inconsciente”, señaló sobre aquel episodio.
En ese momento, la mujer reveló cómo su padre había conocido al supuesto secuestrador de la niña. “Es de Los Junquillos, lo conocían de… no sé… eran amigos de los papás parece. Hace un tiempo se hicieron amigos e iba para la casa él. De vez en cuando frecuentaba la casa, yo no tenía mucha comunicación con él”, agregó.
Posteriormente, le consultaron a Vidal sobre los antecedentes por abusos sexuales que tenía el sujeto. “Algo… sí, sabía algo, pero yo igual estaba de allegada ahí, si eran mis papás los que lo llevaban yo no les podía decir nada tampoco”, finalizó la mujer.