Simplemente la dejaron sola. Así podría resumirse el episodio vivido el mediodía de este viernes en La Moneda por la presidenta del Senado, Adriana Muñoz.
El hecho se registró en una conferencia ofrecida en el palacio de Gobierno tras una cita del Presidente Sebastián Piñera con miembros de los distintos poderes de Estado para abordar la crisis de violencia en La Araucanía.
El Mandatario fue el primero en tomar la palabra en la rueda de prensa para referirse a la situación actual en la zona. Sin embargo, apenas concluyó su alocución, bajó del estrado y junto a los otros participantes dio la espalda a la actividad, pese a que aún quedaba pendiente la intervención de Muñoz.
Cuando esta última autoridad comenzaba su discurso, el Jefe de Estado se detuvo algunos momentos para conversar detrás de ella, con los timoneles de la Cámara, Diego Paulsen; del Consejo de Defensa del Estado, Juan Antonio Peribonio; y de la Corte Suprema, Guillermo Silva.
Tras algunos segundos, Piñera y sus acompañantes simplemente enfilaron fuera del patio donde se realizaba la actividad. Muñoz debió dirigirse a la prensa en solitario.
El único en retornar para escuchar lo que tenía para decir la parlamentaria del PPD fue el ministro del Interior, Rodrigo Delgado.