“Le lanzó el hervidor”: así ocurrió el ataque que dejó a bebé con el 30% de su cuerpo quemado
Este miércoles, las autoridades policiales informaron un indignante caso en la comuna de Pudahuel: un lactante de 9 meses sufrió quemaduras en el 30% de su cuerpo.
El bebé permanece internado en el Hospital Félix Bulnes y dio positivo por cocaína, lo que evidencia que fue drogado.
Según la Brigada de Homicidios Metropolitana de la PDI, la madre del menor, Camila Hueñiquir, relató cómo ocurrieron los hechos.
Durante una discusión al interior del domicilio, su pareja y padrastro del niño, Maximiliano Córdova, le habría lanzado agua hirviendo.
“Señala que en una discusión con el padrastro, este tomó un hervidor con líquido caliente y se lo lanzó al menor“, explicó el subprefecto Ricardo Castillo.
El funcionario agregó que testigos describieron varios episodios de violencia intrafamiliar, por lo que la madre también tendría responsabilidad en el cuidado del niño, informó BioBioChile.
La investigación determinará si los otros cinco hijos de la mujer también fueron víctimas de maltrato.
Respecto a la presencia de cocaína en el organismo del lactante, Castillo indicó que “es un antecedente que se está manejando en estos momentos” y que se trata de una línea investigativa aún en desarrollo.
Durante la mañana, detectives detuvieron al padrastro en la vía pública. Además, registraba dos órdenes de detención pendientes.
La Fiscalía Occidente formalizará a ambos adultos en las próximas horas por los delitos de parricidio y homicidio frustrado, respectivamente.