Este viernes se desarrolló la primera jornada de formalización de los tres abogados detenidos por la arista Muñeca Bielorrusa del denominado caso Audio.

Se trata de Mario Vargas, Eduardo Lagos y Gonzalo Migueles, este último, pareja de la exministra de la Corte Suprema, Ángela Vivanco, consignó BioBioChile.

Y es que la exjueza habría favorecido al consorcio chileno-bielorruso Belaz Movitec (CBM) en una serie de recursos judiciales contra Codelco, infringiendo sus deberes de imparcialidad.

A cambio, la fiscalía sostiene que Vivanco habría recibido pagos ilícitos canalizados a través de su pareja, Gonzalo Migueles Oteiza, y provenientes de los abogados Eduardo Lagos y Mario Vargas, quienes representaban a la empresa beneficiada.

Durante la audiencia, la Fiscalía presentó una llamada entre el notario de San Miguel, Claudio Barrena, y el conservador de bienes raíces de Puente Alto, Sergio Yáber, que confirmaría las coimas que habría recibido la exministra y su pareja.

Asimismo, los investigadores señalaron que el abogado Mario Vargas también habría tenido participación directa en los hechos que se indagan dentro de esta trama de presunta corrupción.

La audiencia se reanudará este sábado a partir de las 10:00 horas, ocasión en que se continuará la exposición de los antecedentes por parte del Ministerio Público.