Días después de que se dieran a conocer las acusaciones de parte de varias actrices en contra del director de cine, Nicolás López, apareció una figura femenina que sorprendió en el medio. Se trata de Paula Vial, la abogada defensora del cineasta.

Dos días antes de que se publicara el reportaje de la revista Sábado, Vial fue contactada para tomar el caso de López. Tras escuchar su relato y revisar pruebas materiales que desestimarían las denuncias, la abogada tomó la decisión de defender al creador de Qué pena tu vida.

En conversación con el diario La Tercera, la exdefensora nacional habló del por qué motivo decidió fijarse en la situación de Nicolás.

[leetambienImg]https://www.pagina7.cl/notas/redes-sociales/2018/07/08/carola-de-moras-trata-de-ignorante-a-denisse-malebran-y-cantante-responde-con-duro-mensaje.shtml[/leetambienImg]

“Lo que nos mostró, las pruebas que vi, me hicieron pensar que su historia era sólida. Me hizo mucho sentido lo que me decía, lo que me mostraba y, bueno, le creí. Y como le creí, me pareció que estaba bien defenderlo (…) le creo que no es un abusador. Como él mismo lo dice, puede haber sido un descriteriado, un imbécil, pero eso no es delito”, partió aclarando.

Según lo expresado por Vial, pese a los relatos de las mujeres que acusaron acoso laboral y abuso sexual, su equipo tiene evidencia que comprobaría que no hay situaciones constitutivas de un delito.

“A mí lo que me llama la atención de este caso es que ellas, según se dice en el mismo reportaje, tuvieron asesoría de abogados desde el principio, entonces no entiendo por qué no se denunció donde se debe. Está bien, puede haber una investigación periodística, no cuestiono eso, pero me parece que el espacio en que se denuncian estas cosas debe ser en el Ministerio Público, para que se investigue: es un derecho para la víctima y para el imputado”, agregó.

Dentro de los puntos que más se le ha cuestionado a la defensora de López, es que es una autodeclarada ‘feminista’, por lo que se le consultó cómo puede ser que compatibilice su postura con el hecho de defender a una persona acusada de abuso.

“Si no le hubiera creído a Nicolás, no hubiera tomado el caso, pero creo en su historia y me parece importante también, en el mundo del feminismo, establecer ciertos estándares en relación a las denuncias y en el espacio donde se hacen. Yo siento mucho lo que las mujeres que aparecen en el reportaje hayan podido sentir en relación a Nicolás, pero yo me muevo en el mundo de las evidencias y por eso es que me pareció importante tomar esta defensa”, sentenció.

Para concluir, la abogada aseguró que “lo que quiero hacer es contribuir a que se pueda hacer pública su inocencia y que este asunto termine bien, sin más daños para unos y para otros. También me preocupa la situación de las víctimas y su exposición. Porque todo esto de intentar solucionar temas en un reportaje provoca un nivel de exposición que ha sido dañino para todos, para ellas y para él. Porque sé que es inocente. Lo sé”.

Por ahora habrá que esperar cómo se desarrollará el caso de Nicolás López, el cual hace unos días se confirmó que pasaría a tribunales.