El periodista Bernardo de la Maza fue uno de los 155 constituyentes elegidos en mayo pasado para ser parte parte de la Convención Constitucional (CC), que este domingo tuvo su primera sesión en el exCongreso Nacional.

En la jornada, que estuvo marcada en su inicio por incidentes a las afueras del recinto, se eligió a la presidenta y vicepresidente de la CC, títulos que recayeron en la representante de la nación mapuche Elisa Loncón y en el abogado Jaime Bassa.

[lee-tambien]https://www.pagina7.cl/notas/redes-sociales/2021/07/04/bessy-gallardo-recibio-ola-de-criticas-tras-cambiar-su-voto-a-ultima-hora-en-la-cc-acuso-amenazas.shtml[/lee-tambien]

Y en este contexto de votaciones, Maza tuvo dos votos disidentes dentro del bloque de Chile Vamos, los que generaron polémica tanto en redes como en representantes de esa coalición. Recordemos que el constituyente entró como independiente pero por un cupo de Evópoli.

A la hora de transparentes sus votos, De la Maza se inclinó por la periodista Patricia Politzer, para la presidencia de la Convención. Lo que ya llamó la atención de su sector, ya que Politzer llegó a la CC por la lista de Independientes no neutrales, y no por Harry Jürgensen, que era la carta de Chile Vamos.

Luego, para la vicepresidencia y en su tercera vuelta, cambió su voto y lo hizo por Jaime Bassa -independiente que fue por cupo de Convergencia Social- y no por Pollyana Rivera, candidata de su sector.

Si bien en redes sociales se tomaron con sorpresa estas decisiones del periodista -y también con humor- hubo uno que no se mostró para nada contento con su actuar y ese es el líder del Partido Republicano, José Antonio Kast, quien a través de Twitter expresó su desazón.

“Bernardo De la Maza salió elegido Constituyente por Evopoli, gracias a los votos de todo Vamos por Chile. Hoy decide votar por la izquierda dos veces, mostrando cero compromiso y coordinación con la alianza que lo eligió. No se quejen después”, manifestó.

Revisa a continuación algunas reacciones al respecto.