Las pruebas que ligan a Jere Klein con narcotráfico y un peligroso delincuente vinculado a homicidio
Fue hace casi un mes cuando la casa de Jeremías Benjamín Tobar Llevul, conocido como Jere Klein, fue allanada por las autoridades.
El pasado 8 de septiembre, la Fiscalía Centro Norte y el OS-7 de Carabineros, entraron al domicilio del cantante urbano en Colina, tras ser ligado a una banda de narcotráfico.
Lo anterior, luego que se descubriera que dos vehículos de lujo del cantante de 19 años fueron usados para transportar drogas en Cerro Navia y La Pintana.
En detalle, se trató de un automóvil Chevrolet Sail y otro marca Betley modelo Betayga, avaluado en más de 140 millones de pesos, los que estaban inscritos a nombre de una empresa productora de eventos del artista.
Ambos vehículos incluso aparecen en videoclips del cantante, los mismos que fueron usados para el traslado de drogas.
Investigación a los vehículos de Jere Klein
De la misma forma, el cantante numerosas veces fue visto en la calle Sara Gajardo, en la que se encontraban tres domicilios que también fueron revisados por las autoridades.
El domicilio de Jere Klein fue uno de los 19 allanados por la policía. Sin embargo, el cantante urbano no fue retenido, debido a que se encontraba en el extranjero en ese momento.
Según detalló T13, en su casa se encontró una balanza digital, una prensa hidráulica y distintos utensilios con trazas de una sustancia polvorienta de color blanco, que posteriormente fue confirmada como cocaína.
El vínculo de Jeremías con peligroso delincuente
Jeremías es amigo de Mauricio Vidal, de 22 años, sujeto que es propietario de otros dos vehículos incautados por Carabineros.
Se trataría del líder de la banda de narcotráfico “Los Cucos”, quien incluso ha sido ligado a un delito de homicidio tras ser relacionado con una agrupación delictual dedicada a los portonazos.