Durante un mes habrían planificado Johanna Hernández y su pareja, Francisco Silva, el crimen que dio muerte al profesor de 50 años, Nibaldo Villegas, tal y como especificaron en la formalización de cargos.
De acuerdo a los antecedentes, el 10 de agosto cerca de las 20:00 horas, el docente se fue de la casa de su hermano Edson donde dejó a su hija para supuestamente asistir a una reunión con amigos.
[lee-tambien]https://www.pagina7.cl/notas/actualidad/nacional/2018/08/23/la-historia-de-amor-que-termino-en-el-asesinato-y-descuartizamiento-de-nibaldo-villegas.shtml[/lee-tambien]
No obstante, todo se habría trataba de un engaño, ya que Nibaldo fue hasta su domicilio para encontrarse con su exesposa. Una vez ahí, ella lo habría drogado, aunque hasta el momento no ha sido confirmado ya que faltan los resultados toxicológicos.
En ese momento, a eso de las 23.56, la mujer lo habría fotografiado tendido en suelo producto de los efectos de la sustancia, tal y como especificaron en el matinal de La Mañana de Chilevisión.
A las 12.16, Hernández le habría sacado una segunda fotografía, esta vez tendido en la cama. Al parecer, estas imágenes habrían sido enviadas a su pareja, para “coordinar” el momento en el que él pudiera entrar al inmueble. Cabe señalar que la PDI perició sus celulares y descubrió fotos del cuerpo que habían sido borradas por ella, tal y como consigna el sitio BioBioChile.
Tras ingresar a la casa ubicada en Villa Alemana, Johanna y Francisco Silva habrían apuñalado a Villegas hasta la muerte, para después descuartizar sus extremidades superiores en su propia cama.
Labores de búsqueda | Grimp
De acuerdo a la georeferencia entregada por la señal de los celulares de la pareja, a eso de las 3.30 se dirigieron al sector de Las Docas de Laguna Verde, donde habrían terminado de descuartizar y esconder el cuerpo que transportaron en el auto.