A cadena perpetua fue condenada Nahir Galarza, la joven argentina que mató a su expareja Fernando Pastorizzo en la localidad de Gualeguaychú. No obstante, este mediático caso todavía traería consecuencias para el círculo de la trasandina .
En este contexto, la Justicia de Entre Ríos deberá definir si investigarán a dos testigos de la defensa, por falsos testimonios. Se trata de una vecina de la joven y su psicóloga, tal y como consiga el medio argentino TN.
[leetambienImg]https://www.pagina7.cl/notas/actualidad/nacional/2018/07/25/el-drama-de-cabo-de-la-armada-que-pide-ayuda-su-trabajo-le-habria-provocado-un-cancer.shtml[/leetambienImg]
María Inés Correa, vecina de Nahir, y Alicia Yolanda Paday, su psicóloga, podrían ser investigadas por sus declaraciones ante la Justicia, arriesgando una pena que iría de un mes a cuatro años de prisión, si son declaradas culpables.
La vecina de Galarza
En su declaración, Correa sostuvo que la expareja de Nahir era violento, e incluso ella misma había presenciado agresiones que nunca denunció. Además, argumentó que el día del crimen, era el joven quien llevaba el arma.
Los jueces señalaron que “queda muy claro que sus dichos resultaron falaces, encontrando exclusiva explicación en la intención de beneficiar a la imputada”. Esto debido a que desde la ventana de su vivienda, es bastante difícil distinguir con tanto detalle lo que sucedía.
Su psicóloga
La psicóloga de la joven, aseguró en su informe que Nahir pudo haber sido víctima de un abuso sexual. Además, especificó que sufría brotes psicóticos, era víctima de violencia de género y no tenía la capacidad de mantener relaciones estables.
Todos estos “diagnósticos”, fueron cuestionados, debido a que estarían basados en un test de 600 preguntas y una entrevista que duró menos de dos horas. En este caso, la justicia determinó que existió “absoluta ausencia de rigorismo científico, desde que su posición carece de consistencia tanto externa, como interna”.