El macabro asesinato del profesor de computación, Nibaldo Villegas, ha conmocionado a gran parte del país por la crueldad con la que actuaron sus asesinos.

Tras una ardua investigación, la justicia determinó que su exesposa, Johanna Hernández y su pareja, Francisco Silva, serían los autores confesos de su asesinato y descuartizamiento, por lo cual tras su formalización, el tribunal dictaminó la prisión preventiva de ambos sujetos y el plazo de investigación se estableció en 120 días.

[lee-tambien]https://www.pagina7.cl/notas/actualidad/nacional/2018/08/25/revelan-detalles-de-particular-actuar-de-francisco-silva-cuando-trabajaba-como-paramedico.shtml[/lee-tambien]

Recordemos que tras estar desaparecido por más de una semana, parte del cuerpo del docente fue encontrado flotando en el muelle Prat en Valparaíso.

Luego de las diligencias de rigor se corroboró que se trataba de Nibaldo, cuyos restos fueron entregados este viernes a su familia para que pudieran darle una digna sepultura.

Su velorio, se llevó a cabo en las dependencias del Colegio de Profesores de Quilpué, el que fue muy masivo y contó con la presencia de familiares, amigos, colegas y también personas anónimas, que llegaron hasta ese lugar conmovidos por un crimen cuya brutalidad no se ve habitualmente en el país.

Es en este contexto que durante horas de este sábado el cortejo fúnebre salió con destino a la comuna de Limache donde fue sepultado en medio de gran emoción y muestras de apoyo a sus familiares.

Incluso persona que no lo conocieron llegaron para mostrar su dolor ante el horrible asesinato.

En tanto su familia aprovechó la oportunidad para recalcar que esperan que los asesinos de Nibaldo reciban el máximo castigo que permita la ley por la atrocidad que cometieron.

A continuación algunas imágenes del último adiós al docente.

[GaleriaNuevaP7 id=138]