La versión de Nahir Galarza ante asesinato de su expareja: asegura que fue un “accidente”
En diciembre de 2017, un brutal crimen impactó a Argentina. Se trata del asesinato del joven Fernando Pastorizzo de 21 años y la presunta participación de su expolola, Nahir Galarza, bautizada por los medios trasandinos como “bombón asesino”.
La mañana del pasado lunes, comenzó el juicio para la joven de 19 años, quien recordemos, fue imputada por homicidio doblemente calificado por el uso de arma y la relación de pareja.
[leetambienImg]https://www.pagina7.cl/notas/actualidad/internacional/2018/06/05/mentirosa-la-expresion-de-nahir-galarza-ante-declaraciones-de-su-exsuegra-en-el-juicio.shtml[/leetambienImg]
En esta segunda declaración, Nahir Galarza afirma que se trató de una muerte accidental. Todo habría comenzado tras una reconciliación, en la que ella y Pastorizo tuvieron relaciones sexuales en su casa.
No obstante, él la habría tratado de “zorra” y otros insultos, recriminándole haber tenido “relaciones con otros muchachos”. Según Nahir, además el joven la tiró del pelo y la golpeó.
En ese momento, según la imputada, Pastorizzo tomó el arma de su exsuegro, que se encontraba arriba de la heladera. “Mirá el fierro que tiene tu viejo”, le habría dicho el joven, tal y como consigna el sitio El Clarín.

Captura Youtube
Ella le habría pedido que la dejara en su lugar, pero Pastorizzo la guardó en su bolsillo. Según la versión de Galarza, salieron de la vivienda y se subieron a la moto del joven.
“El empezó a ir a gran velocidad, me dio miedo”, relató la imputada, asegurando que al doblar en una esquina, la moto tambaleó y ella le sacó la pistola, la cual se le disparó “por accidente”.
Tras el impacto, Galarza habría quedado “como boba” y se agachó para ver cómo estaba Pastorizzo. En ese instante, el arma volvió a dispararse “por accidente”.
Según se estipula, las audiencias continuarán como mínimo hasta el 21 de junio, no obstante, podrían extenderse debido a la gran cantidad de testigos.