Actualidad

La venenosa mezcla que mató a dos chicos “gringos”: Bebida con combustible

ABC 13
ABC 13

Muertos acabaron dos jóvenes estadounidenses, identificados como Logan Stephenson (16) y J.D. Byram. Los jóvenes fueron internados en el hospital tras consumir una peligrosa mezcla alcohólica, pero el primero murió el jueves pasado y el segundo, este lunes.

Los adolescentes se habrían intoxicado por consumir “Dewshine”: una mezcla de Mountain Dew (una bebida gaseosa cítrica) y de combustible basado en metanol, como recoge el medio CNN. Otros dos chicos bebieron la misma mezcla en la fiesta y fueron hospitalizados, tratados y dados de alta, como afirmaron desde el Centro de Venenos de Tennessee.

Lee también: EEUU: Niño de 5 años vio cómo mataban sus padres y llamó con calma a la policía

Aunque el metanol puede hacer que la gente se sienta ebria, basta una pequeña dosis para matar a alguien, ya que es altamente tóxico para el hígado y no puede ser procesado. Los jóvenes que murieron, lamentablemente, consumieron dosis mayores.

ABC 13

ABC 13

Las autoridades están preocupadas de que existan más casos: “Normalmente, las personas no inventan nombres para algo si es un evento aislado. Necesitamos educar a la gente”, declararon.

El metanol puede ser conseguido en tiendas que venden combustible para botes y motocicletas. Estos productos provocan una acumulación de ácido en la sangre, ceguera y finalmente la muerte.

Mountain Dew

Mountain Dew