La vida tiene buenos y malos momentos, y justamente por uno de aquellos está atravesando un hombre de 67 años en Valparaíso que desde hace meses vive al interior de un auto.
Esa es la realidad de Octavio Gajardo, un mecánico que lo perdió todo tras separarse de su esposa, situación que lo obligó a dormir al interior de un vehículo que le prestaron para no sucumbir ante las bajas temperaturas de este invierno.
[leetambienImg]https://www.pagina7.cl/notas/sociedad/estendencia/2018/07/10/la-conmovedora-historia-tras-imagen-de-anciano-mirando-el-mar-junto-a-retrato-de-su-esposa.shtml[/leetambienImg]
El hombre, conocido en la ciudad puerto como “El Flaco”, vive actualmente sin agua ni servicios básicos a pasos de la Avenida Argentina. Desafortunadamente ningún familiar se ha hecho cargo de él. “Tengo hijos adultos, mayores ya. Todos se han ido“, dijo el hombre a 24 horas.
A pesar de todo la única ayuda que quiere es la de conseguir un trabajo que le permita superar el mal momento que atraviesa actualmente, ya que su expatrón falleció. “Yo lo único que pido es un trabajo que sea bueno en Santiago, porque aquí en Valparaíso no hay“, dijo al noticiario.
“No es muy bonito estar durmiendo en la calle, pero hay que dormir“, reconoció Octavio. Pero lo que más le pesa es la soledad, “es ingrata“, reconoció. Su pensión, que bordea los 100 mil pesos, tampoco le ayuda mucho a la hora de mejorar sus condiciones de vida.
Por el momento el hombre ha desistido de acudir a un albergue debido a la dura infancia que atravesó.
Puedes revisar la nota de 24 horas a través del siguiente enlace.